Domingo de Ramos
¡HOSANNA AL HIJO DE DAVID!
Este domingo la Iglesia comienza a celebrar los misterios de la salvación con la entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén, presagio de su triunfo real y de su Pasión.
La entrada del Señor en Jerusalén la conmemoramos con una procesión, imitando las aclamaciones que hicieron los niños hebreos cantando el fervoroso «Hosanna» con palmas y ramos de olivo.
Al amanecer de este día nos unimos a toda la Iglesia con este himno de Laudes:
El pueblo que fue cautivo y que tu mano libera no encuentra mayor palmera ni abunda mejor olivo. Vienen con aire festivo para enramar tu victoria, y no te ha visto en su historia, Dios de Israel, más cercano: ni tu poder más a mano ni más humilde tu gloria. Gritad: "¡Hosanna!", y haceos como los niños hebreos al paso del Redentor. Gloria y honor al que viene en nombre del Señor.
Y nos unimos al canto de Zacarías: «Alégrate, hija de Sión, canta, hija de Jerusalén; mira a tu rey que viene a ti justo y victorioso; modesto y cabalgando en un asno, en un pollino de borrica».
Os invitamos a participar en nuestras celebraciones:
Jueves Santo
Jesús en la Última Cena, instituye, con su gesto y sus palabras, el sacramento de la eucaristía y nos recomienda que proclamemos la muerte del Señor hasta que vuelva, renovando cada día el mandamiento del Amor.
Dia del amor fraterno
Os doy un mandamiento nuevo, dice el Señor, que os améis unos a otros como yo os he amado. (Jn 13,34)
Rosas de nuestros amigos ucranianos
¡Memorial de la muerte del Señor pan vivo que a los hombres das la vida! Da a mi alma vivir solo de ti, y tu dulce sabor gustarlo siempre. ¡Jesús, a quien ahora veo oculto! Te pido que se cumpla lo que ansío: que, mirándote al rostro cara a cara, sea dichoso viéndote en tu gloria. Amén
Capilla de la reserva del Santísimo Sacramento
Viernes Santo
La liturgia de este día nos invita a contemplar al Siervo del Señor humillado y maltratado. Sin defensa y sin justicia lo arrancaron de la tierra de los vivos. Nuestro castigo saludable cayó sobre Él. Sus cicatrices nos curaron.
"Cristo crucificado revela el significado auténtico de la libertad, lo vive plenamente en el don total de sí, y llama a los discípulos a tomar parte en su misma libertad" (VS, n.85) San Juan Palo II Mirad el árbol de la cruz , donde estuvo clavada la salvación del mundo. ¡Venid a adorarlo!
«… Viendo que ya había muerto, uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado y al punto salió sangre y agua» (Jn 19, 32-34).
Sin figura y sin belleza,
Jesús nos dio a su Madre.
Y en su sangre y agua nació la Iglesia.
Sábado Santo
Levántate, obra de mis manos, levántate imagen mía, creado a mi semejanza. Dormí en la cruz y la lanza atravesó mi costado, mi dolor ha curado el dolor del tuyo. Yo soy la vida, y estoy unido a ti. Se han embellecido las eternas moradas para ti. Se han abierto los tesoros del reino de los cielos, preparados para ti desde toda la eternidad
Antigua homilía sobre el grande y santo Sábado
Vigilia Pascual
La vigilia de esta noche es la mayor y más noble de todas las solemnidades. Tras el lucernario y el pregón pascual, la santa Iglesia contempla las maravillas que el Señor realizó desde el principio en favor de su pueblo, hasta que, acompañada ya por sus nuevos hijos renacidos en el Bautismo, es invitada a la mesa que el Señor ha preparado para su pueblo como memorial de su muerte y Resurrección
¡Luz de cristo!
¡ALELUYA!
Comentarios recientes