Monjas cenobitas

Somos monjas cenobitas que vivimos en comunidad el Evangelio bajo la Regla de San Benito, de forma predominantemente contemplativa, y que seguimos las huellas de los monjes desde el siglo VI, junto con su hermana gemela Santa Escolástica.

San Benito

San Benito

San Benito nació hacia el año 480 en Nursia, al norte de Roma; siendo joven estudiante en esta ciudad decidió cambiar su vida y se retiró a la soledad, en la que “habitó consigo mismo bajo la mirada de Dios” según lo narra San Gregorio Magno en el libro II de los Diálogos. En la cueva de Subiaco permaneció tres años con el deseo buscar solamente a Dios.

Al ser conocida su santidad se le fueron agregando monjes; con el progresivo aumento de discípulos fundó doce monasterios, cada uno de los cuales, estaba formado por doce monjes. Después se retiró al monasterio de Montecasino, que había edificado sobre un antiguo templo pagano. Allí escribió su Regla, y murió en el año 547.

Fue canonizado por el papa Honorio III en el año 1220, y declarado “Padre de los monjes de Occidente” por Pío XII en 1947.

San Pablo VI, en 1964, le proclamó “Patrono de Europa”.

Esta fundación

Nuestra fundación surge como una sorpresa de fe y amor fraterno por el asombro constante que nos produce un Dios que nos promete: “Me buscaréis y me encontraréis si me buscáis de todo corazón” (Jr 29, 12-13).

Llegamos a Madrid en el año 1972, procedentes del Monasterio de Benedictinas de Alba de Tormes (Salamanca).

En la actualidad pertenecemos a la Congregación de Santa Hildegarda.

 

Entrada Monasterio

Señas de identidad

Aprobación pontificia

Con la aprobación pontificia de su santidad San Pablo VI, el 6 de enero de 1974, la comunidad de Benedictinas comienza a realizar su misión de vida contemplativa dentro de la Iglesia con pleno derecho.

Siempre hospitalarias

Nuestro monasterio, siguiendo la tradición monástica, acoge a grupos de oración que necesitan hacer un retiro espiritual.

Oración capilla monjas

Vida de oración

El rezo del Oficio Divino ocupa buena parte del tiempo de la vida contemplativa elegida como vocación de entrega a Jesucristo dentro de la Iglesia Católica.

Contacta con nosotras

Dirección

Calle Guadalajara, 34
Urbanización La Piovera. 28042 Madrid

Teléfono

(+34) 91 741 04 86

Correo electrónico

Escríbenos a estos correos
nsanchezbarroso@gmail.com
hospederiabenedictinas@gmail.com

o rellena el formulario